dilluns, 2 d’abril de 2012

El Parlament Europeu aprova els escacs a les escoles

Ja és un fet. Els europarlamentaris europeus han aprovat recomanar el joc dels escacs a les escoles  i dotar pressupostàriament la iniciativa.
Com d'important ha de ser este joc per a que la recomanació siga a nivell d'impartir-lo com a assignatura.

Un 10 per a la notícia molt esperada d'una mesura que, al final, s'ha implantat per sentit comú.


Esperem una bona acceptació per part de les comunitats educatives. Els xiquets i xiquetes s'ho mereixen.


*Podeu llegir la notícia fent clic a la imatge.





2 comentaris:

  1. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponElimina
  2. Hola Yainire!
    Muchas gracias por tu aportación. Quiero felicitarte por las magníficas webs que nos recomiendas, las cuales ya acabo de incluir en la sección para niños del blog, y que por supuesto también vamos a trabajar en clase.
    Es de admirar que un tema tan importante como es la seguridad vial sea tratado con tanto gusto por vuestra parte. Me encanta el lenguaje que habéis utilizado, muy apropiado para el eficaz aprendizaje de los niños.

    Un saludo y felicitarte de nuevo, al igual que agradecerte tu aportación en nuestro humilde blog.

    ResponElimina

El blog del mestre